Serbia subirá al tercer escalón del podio, por detrás de Estados Unidos y Francia, que jugarán por el oro (21h00 CET).
Nikola Jokic logró 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo balcánico, dos días después de perder en semifinales ante el plantel norteamericano en un espectacular duelo en el que fue ganando 35 minutos (derrota 95-91).
Tres veces mejor jugador de la NBA, el pívot fue la clave en la revancha olímpica de Serbia, un año después de perder la final del Mundial ante Alemania en una competición en la que no participó el propio Jokic.
La estrella de los Denver Nuggets consigue su segunda medalla tras haber formado parte del equipo que logró la plata en Río de Janeiro allá por 2016. El capitán serbio, Bogdan Bogdanovic, sumó 16 puntos este sábado (3/4 en triples), también formaba parte de aquel plantel.
También brilló el base Vasilije Micic con 19 tantos en un partido en el que los suyos dominaron de principio a fin.
El triple doble de Jokic fue el quinto en la historia de los Juegos, dos días después de que LeBron James firmara ante el cuarto en la semifinal (16P, 12R y 10A).
Los anteriores fueron logrados por el propio LeBron (2012), el soviético Sasha Belov (1976) y el esloveno Luka Doncic (2021).
El mejor jugador de Alemania fue Franz Wagner con 18 unidades de cara al aro rival. Su hermano Moritz aportó 16 y el base Dennis Schröder, mejor jugador del pasado Mundial, se quedó en 13.