Más

Año nuevo, fin a la racha negativa del Manresa, que gana al Breogán (79-88)

Alston intenta anotar
Alston intenta anotaracb Photo / Carlos Castro
A la cuarta fue la vencida. El Manresa, después de una aciaga racha de tres derrotas que les había dejado fuera del top8, ha encontrado la senda del triunfo con el cambio de año. Fue en Lugo, donde metió en más problemas de los que ya de por sí tenía, al Río Breogán. Los gallegos continuarán una jornada más en zona de descenso después de caer ante los suyos por 79-88.

Centro de estadísticas del Río Breogán-BAXI Manresa 79-88

No tardaron mucho los catalanes en dejar claro a qué habían ido al Pazo dos Deportes. En un formidable arranque, con un 62 % en tiros cercanos, se pusieron 0-10, ventaja que fue menguando cuando los anfitriones se fueron entonando con Grant y sus ocho puntos. Al término de ese primer cuarto eran seis de ventaja, 17-23, los mismos con los que se llegó al descanso (36-42) tras un segundo capítulo en el que el Manresa alcanzó un +17 a favor, pero de nuevo fue cediendo terreno hasta que sonó la bocina. 

A la vuelta al parqué, la diferencia se fue haciendo cada vez más grande gracias al acierto de los visitantes en el triple (4/6) frente al pírrico de los lucenses (1/7). Con 52-64, una reacción muy destacada tenía que darse para voltear el marcador. Pensó el Breogán que era posible cuando se pusieron a 6 (64-70) en pocos minutos, pero Alston y Hunt dijeron que nones, que ya estaba bien de perder, y aumentaron el ritmo anotador para llevarse un triunfo que les permite seguir con opciones de clasificación para la Copa del Rey. 

Los MVP

El citado Alston, con 17 puntos y 18 créditos de valoración fue el más descatado en los del Bages, bien secundado por Hunt, quien aportó otros 17 tantos más tres asistencias. Por el lado perdedor, el más completo fue Atic, con 12 puntos y cinco rebotes, lo que le supuso 18 de valoración.