Según la denuncia, desvelada por Racc1, el base, actualmente en el Asvel Villeurbanne, con el que no ha debutado aún, exige el pago de 1,6 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios, pues asegura que rechazó una oferta del mismo equipo francés para aceptar la del cuadro culé.
La airada y contraria reacción de los aficionados blaugranas a su fichaje después de su anterior salida echaron atrás al Barça a última hora.
Semanas después, sin equipo en el que jugar, Heurtel aceptó una propuesta menor desde el punto de vista económico y deportivo del Leyma Coruña, con el que apenas pudo intervenir en ocho partidos por sufrir algunos problemas físicos.
Ya en su primera etapa como azulgrana, el francés fue castigado por la entidad cuando los directivos se enteraron de que estaba negociando su fichaje, que llegaría meses después, por el Real Madrid. Heurtel, entonces, fue abandonado en un aeropuerto de Estambul, adonde había ido junto a sus compañeros para disputar un encuentro de Euroliga.