Más

El Barça no puede con un Valencia Basket en estado de felicidad suprema (93-81)

Pradilla celebra una canasta ante Willy Hernangómez
Pradilla celebra una canasta ante Willy Hernangómezacb Photo / Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket está de dulce. Al título de la Supercopa y a su comienzo inmaculado en la Euroliga, con dos victorias de dos posibles, se ha unido su estreno en la acb 25/26 con un sonado triunfo ante un Barça que venía de ganar en Atenas y se ha visto sin opciones contra los taronja. El acierto exterior de estos, parte de la clave del éxito local.

Centro de estadísticas del Valencia Basket-Barcelona 93-81

Estado de felicidad suprema. Ese en el que tu cara no puede dejar de sonreír porque todo lo que intentas te sale bien. Esa podría ser una definición. Si buscamos un sinónimo asociado al deporte, está claro: basta decir Valencia Basket. 

Un equipo y un club que están hinchados de moral y orgulllosos de esa joya que es el Roig Arena, que ha celebrado su estreno en la liga española de la mejor manera. Primero, celebrando el título de la Supercopa. Después, barriendo de la pista al Barcelona. Tras los nervios iniciales y pequeñas ventajas culés, los valencianos se pusieron el mono de trabajo y acumularon en nada un +11 que quedó en dos menos al término del primer cuarto (24-15). 

Tuvieron los azulgrana un conato de reacción en el ecuador del segundo, pero enseguida volvieron los de Pedro Martínez a apretar para alcanzar el descanso sin darles opción (46-33). Y esa energía no desapareció tras el regreso al parqué, pues llegaron a disfrutar de 17 puntos de ventaja. Algo que arreglaron en parte los de Peñarroya para entrar en el último cuarto aún con posibilidades, aunque mínimas (69-58). 

Pareció entonces que podrían aguar la fiesta local, pero el Valencia regresó a su festival anotador con un 10-0 que hundió en la miseria a los catalanes (81-63). De ahí al final, ya celebrando el seguro triunfo, el marcador reflejó un 93-81 que muestra, sólo en parte, la enorme superioridad de los taronja, el equipo más en forma de este inicio de curso baloncestístico. 

Los MVP

En una actuación coral como la del Valencia, con seis jugadores con dobles dígitos de valoración, fue Darius Thompson el más completo con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, para sumar 25 créditos. En el Barça fue Will Clyburn con 16 puntos, nueve rebotes y 23 de valoración, el mejor.