Centro de datos del Barcelona-EA7 Milán
El Barcelona afrontó el duelo ante el conjunto italiano con la intención de sacarse la espina de la derrota frente al Zalgiris en el Palau.
Los de la Lombardía también llegaban tras caer ante el Valencia Basket, aunque, al igual que el Barça, lograron redimirse en su liga nacional.
Brooks mantiene a raya al Barça
El conjunto azulgrana no encontró el ritmo ni consiguió generar peligro con su juego ofensivo. El EA7 Milán, sin brillar en exceso, aprovechó sus oportunidades y firmó 19 puntos que le bastaron para cerrar el primer cuarto con una renta de cinco.
Tras la primera pausa, los culés reaccionaron y lograron reducir la diferencia, aunque Brooks se empeñó en mantener a los suyos por delante hasta el descanso. Clyburn fue el más acertado del conjunto azulgrana.
Respuesta desde el banquillo
Un parón más prolongado le vino de perlas al equipo local. Recompuso sus ideas y saltó al parqué con la cabeza despejada, encontrando los huecos en la defensa milanesa.
El cuadro de la Ciudad Condal supo atacar la estructura defensiva de Messina. Satoransky y el MVP culé de la primera mitad se desquitaron con un festival de triples que permitió a los suyos ponerse por delante en el marcador.
Cuando el minutero señalaba el ecuador del último cuarto, el parcial era de 3-4. El choque estaba en un puño, pero ambos equipos erraban demasiado.
Las anotaciones no se dispararon y, al encarar el último minuto de juego, el parcial seguía 9-8, con el conjunto catalán cuatro puntos arriba. Ni Brooks, ni Bolmaro ni Clyburn lograron imponerse en la segunda mitad, y el partido acabó decidiéndose por pequeños detalles.
Brooks hizo su último servicio con un triple que colocó a los suyos a uno a falta de una posesión, pero los de Peñarroya consiguieron anotar para sentenciar la contienda.
Los MVPs
Clyburn (17 unidades) y Storansky (11+7) fueron los más acertados en el Barcelona. En el conjunto visitante destacaron Brooks (15 puntos) y Bolmaro (10+3+4).
