Más

El Barça se entona para los playoffs y el Andorra amarga la despedida del Granada

Jabari Parker tirando a canasta
Jabari Parker tirando a canastaacb Photo / Cintia Cortés
Los 'culés' asaltaron el Bilbao Arena para llegar con la flecha hacia arriba a los playoffs. El Covirán Granada no pudo darle una alegría a su gente ante el Morabanc Andorra y se despidió con derrota de la ACB.

Bilbao Basket-Barça: 68-85

Los bilbaínos estaban ante el último partido de una temporada en la que el descenso no ha acabado tan lejos. Eso sí, tuvieron el premio de haber sido campeones de la FIBA Europe Cup, su primer título internacional. Además, anunciar la renovación hasta 2027 de Tryggvi Hlinason ayudó a que el ambiente fuese todavía mejor.

El Barça afrontó el duelo ante los vascos como un entrenamiento de cara a los playoffs y parece que esa premisa se la tomaron al pie de la letra.

Peñarroya y los suyos quisieron sentenciar rápido el partido. Punter, Jabari Parker y Brizuela fueron demasiado para la defensa de los de Ponsarnau, que se vieron 14-26 después de 10 minutos. Pero el camino que restaba al descanso no fue demasiado esperanzador para los locales.

Satoranski y Willy sostuvieron a los culés (aunque Punter dejó alguna perlita que otra) aumentando hasta 15 la diferencia entre unos y otros. Pantzar, que vivió su último partido en el Bilbao Arena como local, fue el mejor de los suyos. 

Los de la Ciudad Condal no se dejaron sorprender y encarrilaron el partido con un tercer cuarto muy igualado. El último tramo fue un trámite que certificó la victoria visitante.

En el cuadro local destacaron Frey (14 unidades) y Pantzar (12+3). Punter (15 puntos) y Willy (11+7) ayudaron al Barça a llegar listos y con una victoria holgada al playoff de la Liga Endesa.

Covirán Granada-Morabanc Andorra: 77-89

Ya descendidos, los granadinos podían vencer su último partido en casa para dar una alegría a todos los seguidores del equipo andaluz. Sin embargo, el Morabanc Andorra empezó muy bien y amargó los deseos locales. Rousselle no era suficiente para nivelar el partido.

Sin embargo, después de marcharse 15 por debajo al descanso, los de Pablo Pin reaccionaron en la segunda mitad.

Un 14-2 para empezar fue la gasolina que el equipo necesitaba. El global al ecuador del tercer cuarto era de 21-9, Chougkaz ya no era suficiente y el partido estaba totalmente abierto.

Pero este año no era el de las buenas noticias para los locales, todo el camino recorrido se revirtió. Un parcial de 2-16 en el último tramo del partido impidió al Covirán Granada conseguir la victoria.

Los mejores del equipo local fueron Rousselle (19+5 y 21 de valoración) y Guerrero (12+5). En el Morabanc Andorra lo hicieron Evans (16+5) y Doumbouya (12+10).