Centro de estadísticas del Covirán Granada-Baskonia
Estamos al comienzo del curso, pero el Granada necesita cuanto antes aprobar algún examen. Deberá seguir esperando porque el Baskonia le puso en la recta final preguntas a las que no pudo dar respuesta. Y eso que se recuperó después de que los vitorianos se impusieran en el primer cuarto 21-30 gracias a un espectacular 6/8 en triples.
Todo lo contrario de los andaluces, que llegaron al ecuador con un pobre 2/12 desde el perímetro. Por suerte para ellos, el acierto en los de Paolo Galbiati desapareció y eso, junto a los nueve puntos de Kljajic en el segundo cuarto, les permitió aún llegar vivos a la segunda parte (39-45).
Y más que vivos porque salieron enchufadísimos, firmando un 16-7 con el que remontaron el choque y pusieron a hervir el Municipal nazarí. Fueron incapaces de llegar por delante a los 10 últimos minutos, pero les faltó poco (60-62).
Cualquier cosa podía pasar con la igualdad que se apreciaba en la cancha y con las alternancias en el marcador. A los dos últimos minutos se llegó con 80-79 tras un triple de Rousselle. Spagnolo recuperó la ventaja para los suyos en la siguiente acción. Valtonen no pudo dar réplica, como tampoco Hankins tras un robo de Bozic. Eso obligó a hacer falta a Luwawu-Cabarrot, que anotó sus dos tiros libres a siete segundos del final (80-83). Necesitabanl los granadinos un triple, pero Matt Thomas no pudo ser héroe y el triunfo se fue para Vitoria.
Los MVP
Diakite, con 16 puntos y 22 de valoración, fue el más completo en los vitorianos. Bozic, con 15 puntos y siete rebotes, y 19 de valoración, fue el mejor en el Granada.