Más

El Madrid mantiene el liderato en solitario tras ganar al Gran Canaria (54-69)

Bruno Fernando ante Mike Tobey
Bruno Fernando ante Mike Tobeyacb Photo / Miguel Enríquez
Apenas dos semanas después de verse las caras en las semifinales de la Copa del Rey en el mismo escenario, canarios y madrileños repitieron el guión del partido. Buenas defensas, escasa anotación y victoria final para los blancos.

El trabajo de Edy Tavares en la pintura fue determinante, obligando a los de Lakovic a lanzar tiros exteriores, que no siempre convirtieron. 

Pelos y Brussino sostuvieron al Gran Canaria, pero el Madrid dio el primer estirón en el segundo cuarto gracias a cinco puntos consecutivos de Mario Hezonja, que con los tiros libres de Fernando y Garuba puso el 16-23 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los canarios con tres triples seguidos consiguieron un parcial de 13-3 en cuatro minutos (32-34) al que respondió el Madrid con un 0-10, sellado con dos tiros libres de Campazzo y una contra ejecutada por Hezonja.

Bruno Fernando y Hezonja

Los de Chus Mateo mantuvieron las ventajas en el último cuarto y pese al esfuerzo de los de amarillo, que curiosamente vestían de negro, liderado por Shurna y Brussino, el Madrid se acabó llevando la victoria por una renta de 15 puntos (54-69).

En el Madrid, los mejores fueron Bruno Fernando con 20 de valoración en 18 minutos (8+7), Mario Hezonja con 14 puntos y ocho rebotes y Sergio Llull con 12 unidades. En el Dreamland Gran Canaria, 14 puntos de Nico Brussino y nueve de Joe Thomasson.

Todos los detalles y estadísticas del Dreamland Gran Canaria-Real Madrid en Flashscore.