Más

El Manresa frena su sangría para seguir en playoffs ante un Zaragoza de capa caída (95-83)

El Manresa taponó todas las vías de ataque del Zaragoza
El Manresa taponó todas las vías de ataque del Zaragozaacb Photo / Joaquim Alberch
El BAXI Manresa, que acumulaba tres derrotas seguidas que amenazaban con hacerle perder más pronto que tarde su condición de equipo de playoff, ha conseguido pasar el relevo de la crisis al Casademont Zaragoza y, de paso, alejarse de los maños para colocarse en séptimo lugar. Los catalanes han ganado 95-83.

Centro de estadísticas del BAXI Manresa-Casademont Zaragoza 95-83

Con 23 puntos de Cameron Hunt y otros 21 de Alston Jr., el Manresa ha solventado su racha negativa y vuelve a pensar en positivo ganando incluso una plaza en la tabla, al aprovechar la derrota del sábado del Gran Canaria. Y eso que todo empezó mal para los del Bages, con un 0-7 que preocupó. Luego llegaría la recuperación y los constantes cambios de líder en el marcador para alcanzar el ecuador con una ligera ventaja (51-48). 

Fue en el tercer cuarto donde se produjo el gran acelerón de los catalanes, que pasaron de perder de uno a ganar de 10 (67-57). Una ventaja que supieron administrar en los siguientes minutos, ya en el último acto para alcanzar un +13. Ahí el Casademont tomó la iniciativa con un parcial de 0-10 que le hizo pensar que la remontada era posible. Pero se lo devolvieron los manresanos con un 7-0 con el que abrieron el hueco definitivo para sentenciar el triunfo. 

Sulejmanovic, con un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los visitantes, en los que también brilló Dubljevic con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el bando ganador, además de los citados Alston y Hall, también superaron la decena de valoración Reyes, Massa y Dani Pérez.