Centro de estadísticas del Leyma Coruña-MoraBanc Andorra
Comenzaron los del Principado esperando que les llegase desde Granada la buena nueva de una derrota del Covirán que les habría dado la permanencia. Pero los andaluces ganaron y eso obligaba a un esfuerzo más a los pupilos de Joan Plaza. Y lo hicieron después de un inicio titubeante, más pensando en lo que pasaba en otra cancha que en la suya. Fue con 8-4 cuando se pusieron las pilas para encadenar un 10-22 y finalizar el primer cuarto por delante (18-26).
Una diferencia que llegó a subir a +15 en un segundo cuarto que acabaron ganando para llegar al descanso 46-59. Ante el riesgo de una relajación que habría sido muy dañina tras el paso por vestuarios, el técnico del Andorra siguió apretando a los suyos para que la distancia no sólo no se redujera sino que se ampliara. Así llegaron los visitantes a los 10 últimos minutos de encuentro con un contundente 61-78 y la permanencia casi en el bolsillo.
Los coruñeses intentaron ofrecer una mejor versión ante su público, pero una cosa es la intención y otra la capacidad y la calidad. De esas no va nada sobrado el Leyma, que llegó a perder de 25 puntos. Cuando ya todo estaba decidido y los andorranos ya celebraban quedarse en la acb, maquillaron los locales el marcador para dejarlo en 91-104.
Los MVP
Okoye, con 23 puntos y 27 de valoración, fue el mejor en el lado vencedor. Harding anotó 16 y Rafa Luz y Lammers 11 cada uno. En los gallegos, Burjanadze aportó 21 puntos y 7 rebotes para un total de 33 de valoración. Lundqvist anotó 14 y Verge otros 12.