Más

El Real Madrid, ante el reto de certificar la segunda vuelta perfecta

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid
Chus Mateo, entrenador del Real MadridReal Madrid
Los blancos llegan a la última jornada de la liga regular lanzados. A 28 de mayo de 2025, no han perdido en todo el año y acumulan 21 victorias consecutivas, que serían 26 si contemplamos los partidos que ha jugado en el Palacio de los deportes.

La gesta que puede completar el equipo madrileño solo la ha logrado un club en la historia, ellos mismos en el 1984-1985, cuando ganó 14 partidos de la segunda fase.

Sin embargo, en el formato actual, nadie ha sido capaz de bordar un 17 de 17. El Casademont Zaragoza, el último escollo del Real Madrid.

Son primeros en la clasificación, una posición que lleva confirmada con varias jornadas de antelación, pero no por ello ha sido un camino fácil. El conjunto blanco ha tenido que lidiar con cuatro partidos que se han decidido por una diferencia de dos o menos puntos.

Última derrota y reto mayúsculo

Hay que remontarse al 22 de diciembre de 2024 para ver la última derrota de los blancos, ante el Valencia Basket. Después ganó todos los partidos antes de la Copa del Rey y todos los de la segunda vuelta hasta la última jornada, que todavía no se ha disputado. La racha de 21 victorias consectivas iguala la tercera mejor racha en el periodo de la ACB.

El objetivo es igualar el récord del curso 2013-2014 que logró el Real Madrid, 28 victorias. Para ello debe ganar este viernes, superar los cuartos de final y las semifinales 2-0 y 3-0 y ganar el primer partido del Playoff Final.