Más

El Tenerife complica el playoff al Baskonia y el Breogán ya respira tranquilo

Huertas y Shermadini, el dúo dinámico del Tenerife, claves en Vitoria
Huertas y Shermadini, el dúo dinámico del Tenerife, claves en Vitoriaacb Photo / Aitor Bouzo
La Laguna Tenerife, con un último cuarto excepcional, ha superado al Baskonia para recuperar su segunda plaza y, de paso, complicar las opciones de playoff a los azulgrana. Por su parte, el Río Breogán ganó al Casademont Zaragoza por 90-85 para romper su mala racha de dos derrotas consecutivas y olvidarse ya de mirar hacia abajo

Centro de estadísticas del Baskonia-La Laguna Tenerife 89-93

Se complica, si es que ya de por sí no la tenía, la vida el Baskonia por culpa de un final de encuentro en el que a los de Laso se les cerró el aro, todo lo contrario de un Tenerife que de nuevo bajo la dirección de Huertas, y con el acierto exterior de Kramer, que metió él solito 17 de sus 20 puntos en el último cuarto, se llevó un triunfo que le permite volver a ponerse por delante del Valencia Basket en la segunda posición.

La primera parte fue igualada, con los locales recuperando una desventaja de siete puntos para marcharse por delante en los primeros 10 minutos (29-26). En el segundo siempre estuvieron por delante, marchándose al vestuario 52-51 después de un acelerón de los isleños. Un guion que se repitió tras el descanso, pues los azulgranas se escaparon de 8 (62-54) para entrar en el rush final ganando 71-67. Ahí, un parcial de 4-14, con el citado acierto exterior, puso contra las cuerdas al Baskonia, que ya no se pudo recuperar. Al final, tras ir 12 por detrás, maquilló el resultado, aunque no sirvió de nada y La Laguna se llevó el triunfo por 89-93.

Los MVP

Howard, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los baskonistas. Kramer fue la clave del triunfo con sus 20 puntos y cinco triples. 

Centro de estadísticas del Río Breogán-Casademont Zaragoza 90-85

Conseguir la salvación virtual, aunque no parece que ninguno vaya a pasar apuros, era lo que estaba en juego en Lugo entre dos equipos en mala racha. Los locales llegaban con dos derrotas seguidas, los visitantes con tres. Y ahora ya son cuatro porque el triunfo se quedó en casa.

Después de un inicio fulgurante (10-2) un 0-14 avisó al Breogán de lo que le costaría vencer, si bien se las apañó para acabar por delante el primer cuarto (24-23). Un impulso que les hizo volver a escaparse (42-35), mas la reacción maña volvió a aparecer para igualar el choque a 42 al descanso. 

En la reanudación, salió mejor el Casademont, reaccionaron los gallegos abriendo hueco de ocho para terminar entrando en el último cuarto por detrás (64-65). Peor aún se pusieron para los gallegos las cosas con un 73-81. Ahí es cuando le devolvieron el 14-0 de los primeros minutos para, gracias a la defensa de Atic y los puntos de Dae Grant, sentenciar la victoria, su 12ª en la liga y certificar ya de manera virtual la permanencia. Algo para que lo que los zaragozanos deberán esperar un poquito más.

Los MVP

Grant fue el mejor del Breogán con 21 puntos, siete asistencias y 29 de valoración. También destacó, en el Casademont, Trae Bell-Haynes con 24 puntos, seis asistencias y 32 de valoración.