Giorgi Shermadini se convierte en jugador de la jornada de la ACB por 26ª ocasión

Giorgi ShermadinI
Giorgi ShermadinIacb Photo/Carlos Castro

El pívot georgiano ha conseguido este reconocimiento con cierto retraso, ya que pertenece a la jornada 10 de la ACB, completada este domingo con la disputa del partido aplazado en su día por la borrasca Emilia entre Dreamland Gran Canaria y Kosner Baskonia.

Giorgi Shermadini (36) fue clave en la victoria de La Laguna Tenerife en la cancha del Río Breogán, tras sumar 34 créditos de valoración que le otorgan dicho reconocimiento por 26ª vez en su ya dilatada carrera en la Liga Endesa.

El jugador de la entidad canaria abre así, todavía más, la brecha con sus perseguidores, ya que ningún otro jugador en la historia de la competición ha conseguido llegar ni siquiera a las 20 designaciones.

En el encuentro jugado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, el interior del conjunto aurinegro anotó 18 puntos, con extraordinarios porcentajes de tiro: siete de ocho en canastas de dos puntos (88%) y un impecable cuatro de cuatro desde la línea de personal (100%).

Asistente y reboteador

Y no por ser pívot iba a dejar de generar tiros para sus compañeros. Así, repartió tres asistencias que se tradujeron en siete puntos más para el marcador del equipo tinerfeño.

Como no podía ser menos, el georgiano no falló en su labor bajo tableros. Suyos fueron 10 de los 29 rebotes que capturó La Laguna Tenerife. De ellos, ocho los consiguió en defensa y los dos restantes en labores ofensivas.

Cerró su estadística con seis faltas recibidas y un +/- de 24 puntos, demostrando la importancia que su presencia en la pista tuvo para su equipo.

De esta manera, acabó con los mencionados 34 créditos de valoración, y todo ello en menos de los 30 minutos que estuvo en pista (29:01).