Joventut Badalona-Valencia Basket: 89-104
Los catalanes llegaron sumidos en una mala racha. Los de Miret acumulaban tres derrotas consecutivas. Todo lo contrario de lo que le sucedía al Valencia Basket. Los valencianos llevaban tres victorias consecutivas y llegaron con la moral por las nubes.
El primer cuarto fue el mundo al revés. Los locales, deprimidos por sus malos resultados, empezaron como un tiro y sacaron una ventaja de cinco a sus rivales.
El Olímpico fue testigo del desplome de los suyos. En los segundos 10 minutos, el equipo local bajó sus prestaciones por completo y se marchó al descanso por detrás en el marcador.
Al volver de los vestuarios, no cambió demasiado la dinámica. El envite fue calcado al anterior y los de la terreta fueron capaces de aumentar la ventaja en el luminoso.
El último cuarto fue un trámite para los de Pedro Martínez, que acabaron venciendo el partido casi por 20 puntos de diferencia.
En el cuadro local destacaron Ante Tomic (13+7) y Yannick Kraag, que consiguió anotar 13 puntos y capturar cinco rebotes.
Montero estuvo espectacular. Consiguió un 30+5+8 que le valió para apuntarse un 44 de valoración. Nate Sestina consiguió 16 puntos y cuatro rebotes.
UCAM Murcia - Básquet Girona: 64-76
Los murcianos eran favoritos frente a los catalanes. El conjunto pimentonero no está realizando una de sus mejores temporadas, pero jugándose el top8 y en casa, partía con ventaja respecto al Girona.
El primer cuarto sorprenció. Los visitantes sorprendieron y se pusieron por delante en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Los locales tenían que espabilar, pero los segundos 10 minutos se jugaron a muy pocos puntos y el equipo de Katsikaris no pudo darle la vuelta al marcador.
Tras el descanso tampoco acabó de salirle bien el plan a Sito Alonso y compañía. El marcador volvió a ser de muy pocos puntos.
Finalmente, el Girona pudo llevarse el gato al agua desesperando al UCAM Murcia e impidiéndole desarrollar un buen juego ofensivo.
En el equipo local destacaron Dylan Ennis (17+7) y Birgander con 6+7. En el cuadro visitante destacaron tanto Geben (16+9), como Pep Busquets (15+6).