Centro de estadísticas del La Laguna Tenerife-Covirán Granada
Los isleños siguen de dulce. Su última derrota en competición se produjo en la semifinal de la Copa del Rey ante el Unicaja, a la postre campeón. Después de eso, nueve partidos entre acb y Champions League y otras tantos triunfos. Pero si solo contamos los de la liga española, son 10 seguidos. La última vez que hincaron la rodilla fue ante el Real Madrid el pasado 12 de enero en la jornada 16.
Es más fácil mantener esta racha con la buena forma de jugadores como Shermadini, que vive una segunda juventud. El georgiano aspirará una semana más al MVP con sus 34 créditos de valoración gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes. Por supuesto, contó con la ayuda de Marcelinho Huertas, que aportó 14 puntos y 7 asistencias, y de un recuperado Jaime Fernández, quien anotó 19 puntos más.
Pero no fue tan fácil como se esperaba porque el Granada, quemando sus penúltimos cartuchos para la salvación, salió respondón ganando los dos primeros cuartos (22-23 y 22-25). Griffin, en su tercera participación como jugador del Covirán, volvió a dejar una buena impronta con sus 13 puntos en esa primera parte (acabó con 20).
Sin embargo, los andaluces acusaron el esfuerzo y la mayor profundidad de banquillo local para ir cediendo empuje en el electrónico. Al último cuarto, de hecho, ya entraron uno por debajo. Y en el último, a pesar de los esfuerzos, ya no pudieron sujetar a Huertas ni a Jaime Fernández. Por ahí, a pesar del mal día en el tiro exterior del rival (6/25), se les escapó el partido, sumando su sexto encuentro sin vencer y viendo cada vez más lejos la permanencia, que está ya a tres victorias.