De este modo, no es extraño que muchos encuentros duren dos horas. Según un estudio realizado por Flashscore.es y recogido por Mundo Deportivo, la media de tiempo real en ACB y Euroliga esta temporada es de 117 minutos, es decir, 1 hora y 57 minutos. En la temporada 2015-16, hace ocho años, era de 106 (una hora y 46), lo que supone un incremento del 10,3%.
Entre ACB y Euroliga, hubo 45 partidos de dos horas o más de duración la temporada 15-16, lo que supone un 7,7% del total. Esta temporada, cuando todavía faltan cinco meses para la conclusión, llevamos ya 78, lo que constituye un 37,5% de todos los disputados.
El récord del Real Madrid-Anadolu Efes
La máxima duración de un partido tuvo lugar la pasada temporada. Fue en el Real Madrid-Anadolu Efes celebrado el 4 de enero de 2024, con cuatro prórrogas y una duración total de tres horas y tres minutos que será muy difícil de superar. No obstante, encontramos este año un Estrella Roja-Barça con prórroga también y dos horas y 35 minutos o un Olympiacos-Zalgiris que, sin prórrogas, llegó a las dos horas y 29 minutos.