"Jugador norteamericano con pasaporte comunitario de físico muy atlético y con gran experiencia en Europa que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot". Así ha presentado el club maño a su nuevo jugador, "un trabajador incansable, que aportará intensidad y sumará esfuerzo y trabajo al colectivo del equipo: un jugador siempre comprometido".
El rol de Stephens, alero de 1,96 metros, cambió en Murcia el pasado curso con respecto a lo que había venido siendo su participación en otros equipos. En la acb firmó medias de 4.2 puntos y 2.6 rebotes jugando 13 minutos. Muy alejado, por ejemplo, del equipo donde procedía, el Chiba, de la liga japonesa, donde había firmado 9.8 puntos y 5.2 rebotes en 20 minutos de acción.
Formado en la Universidad de Memphis, llegó a jugar en la NBA con los Grizzlies y con los Bucks tras batir el récord de salto vertical en las pruebas del Draft Combine en 2013 con 116,8 centímetros. No pudo triunfar allí y comenzó su extensa trayectoria en Europa, en equipos como el Anadolu Efes Pilse y el Zenit de San Petersburgo.
DJ Stephens intentará aportar su granito de arena hasta final de campaña para contribuir al objetivo del Casademont Zaragoza, que no es otro que intentar alcanzar los playoffs y estar en la Copa del Rey.