Neal Sako (26) llega al Valencia Basket para aportar altura en la pintura. El jugador de 2,10 metros llega desde su país, donde ha disputado la máxima competición continental en la última campaña con unos números realmente buenos.
Alo largo de la Euroliga 2024/25, el pívot natural de Aubergenville ha firmado 9 puntos y 6,2 rebotes (séptimo mejor de la competición) para 12,4 de valoración, en 33 partidos, 27 de ellos de titular.
"Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para que el pívot internacional francés Neal Sako (2,10m, Aubergenville, 13/08/1998, 26 años) se incorpore a nuestra primera plantilla masculina. El jugador ya ha rubricado su contrato para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, después tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física en el Hospital QuirónSalud València", ha expresado el club taronja en su comunicado oficial.
La historia de Sako es curiosa, puesto que cuando era niño sus ídolos eran los tenistas Gaël Monfils y Rafa Nadal. Además, su sueño era jugar Roland Garros y con 16 años estaba entre las cinco mejores raquetas de Francia para su edad. Sin embargo, finalmente, la vida le llevó a decantarse por la canasta.