Chus Mateo (56) y el Real Madrid han rescindido de mutuo acuerdo el contrato del entrenador. De este modo, finaliza oficialmente una etapa de tres temporadas en las que el español ha estado al frente del banquillo del primer equipo de baloncesto merengue.
Ni siquiera ganar la Liga Endesa 2024/25 le ha servido al preparador para mantener su cargo después de una temporada más negativa que positiva en la que el mal papel en la Euroliga ha pesado mucho en la decisión final de no continuar.
Así, Mateo se marcha de la entidad con un bagaje de 6 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa de Rey y 2 Supercopas de España. Entre 2014 y 2022, como ayudante de Pablo Laso, sus éxitos fueron todavía mayores.
Aunque no se anunciará hasta que finalice el Eurobasket, se espera que el sustituto sea el italiano Sergio Scariolo, un hombre del que Chus fue ayudante en la Casa Blanca durante la temporada 1999/00.
De este modo, el entrenador saliente vive en cierto modo la cruz de una moneda cuya cara salió para él hace tres años, cuando reemplazó a su compañero Pablo Laso con polémica, lo que le hizo iniciar su andadura como primer técnico de manera algo convulsa.
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. y Chus Mateo han acordado dar por finalizada su etapa como entrenador del Real Madrid de baloncesto.
El Real Madrid agradece a Chus Mateo su trabajo y su compromiso durante las tres temporadas en las que ha dirigido a nuestro equipo, en las que ha ganado 6 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa de Rey y 2 Supercopas de España. Además, fue elegido como el mejor entrenador del año de la Euroliga 2023-2024.
Chus Mateo ha representado siempre los valores de nuestro club de manera ejemplar. El Real Madrid les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida".