Los protagonistas, por lo tanto, han sido dos. Un español, nacido en Puerto Real como Rubén Domínguez, que ya ha sido convocado con la absoluta por Sergio Scariolo como jugador invitado, y un angoleño como Jilson Bango. Ambos alcanzaron los 34 de valoración.
El del Bilbao Basket hizo historia en La Coruña el sábado al anotar ocho triples de 10 intentos, y consiguiendo 35 puntos. Todo ello en tan sólo 23 minutos en la cancha. Rubén Domínguez se ha convertido en el cuarto jugador con 21 años o menos que anota ocho triples en un encuentro, algo que sólo habían conseguido Alberto Herreros, Álex Abrines y Mario Hezonja.
Además, sólo tres jugadores de esta edad han superado las 35 unidades en un partido: Fernando Martín (42) en 1984, Luis Scola (40) en 2002, Jordi Soler (37) en 1989 y Rudy Fernández (36) en 2006.
Tercer reconocimiento de Bango
Por supuesto, Jilson Bango, se ha proclamado por tercera vez en la temporada como mejor jugador de la ACB, tras conseguirlo en la jornada sexta y en la décima.
El del Casademont Zaragoza hizo siete mates, quedándose a dos del récord de Ricky Winslow. Estos siete mates le han llevado a sumar 14 de sus 27 puntos, que logró con una serie de 11 de 14 en canastas de dos puntos y cinco de ocho desde la línea de personal.
Todo ello lo aderezó con seis capturas, cinco de ellas en defensa y una más en ataque. Además, colocó un tapón, recuperó un balón y forzó seis faltas personales, cerrando su estadística con un espectacular +35 en el +/- y los mencionados 34 de valoración.