Más

Sergio de Larrea sigue sorprendiendo y se lleva el MVP de la Supercopa Endesa

Sergio de Larrea
Sergio de Larreaacb Photo / Raisa Pozo

El base vallisoletano fue, junto a Mario Saint-Supéry, la única nota positiva de España en el pasado Eurobasket en el que la selección nacional cayó apeada en la fase de grupos. Mostró un gran nivel en la dirección del juego y dio la cara en los partidos importantes. Estuvo sensacional ante Italia y lideró el intento de remontada frente a Grecia.

Con el inicio de la temporada de clubes, Sergio de Larrea (19) ha demostrado que lo ocurrido en el pasado Campeonato de Europa no ha sido casualidad.

Con el Valencia Basket ha conquistado la Supercopa Endesa, dejando en el camino al Unicaja Málaga en la semifinal y al Real Madrid en la final y se ha proclamado MVP de la competición.

Y es que el base del Valencia Basket ha promediado 18 puntos, dos asistencias y 20 de valoración en menos de 20 minutos de media por partido. Es su primer título con el club taronja.

Arrancó esta edición en Málaga con una actuación muy sólida ante el anfitrión Unicaja, aportando 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración. Pero Sergio de Larrea dio lo mejor de sí en la final, templando los nervios en un final intensísimo donde la victoria podía haber caído de cualquier lado. El pucelano anotó 21 puntos para 23 de valoración, mostrándose infalible desde el tiro libre en el último cuarto: nueve de nueve.

El más joven de la historia

Sergio de Larrea (19 años y 298 días) se convierte en el MVP más joven de toda la historia de Supercopa Endesa superando la marca que estableció en Málaga 2006 Tiago Splitter (21 años y 265 días) con el TAU Cerámica.

Además, ha firmado la máxima anotación (21 puntos) en esta competición de un jugador sub21, tras superar, también, los 19 puntos que anotó Tiago Splitter en la final de 2006.