Más

Un Real Madrid perfecto en la segunda vuelta barre al Casademont Zaragoza (89-104)

Bruno Fernando, a punto de machacar el aro zaragozano
Bruno Fernando, a punto de machacar el aro zaragozanoacb Photo / Esther Casas
El Real Madrid ha completado una segunda vuelta perfecta, ganando los 17 partidos jugados, el último de ellos en Zaragoza ante un Casademont que no se jugaba nada en el cierre de la fase regular de la liga acb.

Centro de estadísticas del Casademont Zaragoza-Real Madrid

Sin tensión competitiva, casi como un amistoso en el que no se juega nada, fue la calidad de los madridistas, campeones de la fase regular y que buscaban la vuelta perfecta (17 victorias de 17 partidos), la que decidió el triunfo a su favor, especialmente en una primera parte en la que mostraron su idilio con los triples, con 10/19, y en un segundo cuarto en el que endosaron un 4-20 en la recta final. Todo lo contrario que los maños, con 2/14 desde el perímetro. Lógico que se llegara al descanso con un 40-60 más propio de los descafeinados All-Star que de un choque de la acb. Le sirvió también el partido a Chus Mateo, pues el Casademont ya ha puesto fin al curso, para probar una zona que le salió de fábula. 

Salió el cuadro de Rodrigo San Miguel con más energía y ganas de correr tras el paso por vestuarios. Fijo que hubo lectura de cartilla del entrenador a sus pupilos y se notó al ganar el tercer cuarto y recortar ocho puntos la distancia en el marcador (68-80), e incluso bajaron de la psicológica decena. Pero entonces apareció Hezonja de nuevo para gritar con sus triples que ya estaba bien. Y volvió a colocar los 20 (80-100). 

Ya en esos últimos tres minutos, los blancos se relajaron pensando ya en el lunes y el comienzo de la postemporada y el electrónico se cerró en 89-104. Es la 22ª victoria consecutiva en la acb del Real Madrid, que concluye la segunda vuelta contando todos sus encuentros por victorias. Gran favorito al título. 

Los MVP

Santi Yusta, con 21 créditos de valoración, con 18 puntos y 4 rebotes, fue el más completo de los aragoneses. Sulejmanovic fue su máximo anotador con 20 puntos. En los blancos, el mejor fue Hezonja, con 23 puntos y 20 de valoración, bien acompañado por Hugo González, quien anotó 14 puntos y 20 de valoración, y por Abalde, con 13 y 17 respectivamente.