"Este traspaso simplemente no tenía sentido. No hubo ninguna explicación", ha declarado Dirk Nowitzki en su nuevo papel como experto televisivo en el servicio de streaming Prime.
El astro esloveno se marchó hace nueve meses a los Los Ángeles Lakers. A cambio, los Dallas Mavericks recibieron al nueve veces All-Star Anthony Davis, una decisión que muchos aficionados y expertos no han entendido.
Nuevo comienzo en Dallas
"Ha sido muy triste cómo terminó todo. Los aficionados sintieron que les habían robado el final, que no pudieron ver cómo Luka seguía creciendo", ha comentado Nowitzki, quien calificó la situación de "desgarradora". Según el campeón de la NBA en 2011, los Mavericks "han retrocedido claramente" por esta decisión.
Tras el traspaso, el club entró en crisis deportiva. Las protestas y los cánticos de "Nico fuera" han marcado el desarrollo de la temporada. El martes, la directiva tomó medidas y despidió a Harrison. Michael Finley y Matt Riccardi asumieron el cargo de forma provisional. El propietario, Patrick Dumont, subrayó que el objetivo es "construir una organización capaz de luchar por el campeonato".
Nowitzki, que vistió la camiseta de los Mavs entre 1998 y 2019, ha insistido en que la decisión debió tomarse ya en verano, "para que no hubiera esa nube negra sobre la nueva era de Cooper Flagg. Pero ahora estamos aquí". Con Cooper Flagg como número uno del draft, Dallas ha intentado empezar de cero, pero el balance es muy decepcionante: solo tres victorias en 13 partidos.
