Aldama y los Grizzlies no pueden frenar a un brillante Jokic (115-125)

Aldama habla en rueda de prensa
Aldama habla en rueda de prensaFoto por JUSTIN FORD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Santi Aldama (24) superó la media hora de juego con los Memphis Grizzlies, que buscaban su tercera victoria consecutiva después de un paupérrimo arranque de temporada en la NBA. Al menos de momento, tendrán que esperar para dar forma a una racha parecida.

Los Grizzlies afrontaban un durísimo examen ante uno de los rivales más imponentes. A pesar de que estuvieron vivos hasta el último cuarto, con desventaja de seis unidades en algunos momentos, acabaron sucumbiendo por un marcador de 115-125. De esta forma, Denver se reencuentra con la victoria tras el revés sufrido en casa ante los Kings.

Aldama estuvo en pista durante 32 minutos y 41 segundos, tiempo en el que fue capaz de anotar 12 puntos, el doble respecto a los rebotes y las asistencias -seis en ambos casos-.  En su presencia, de hecho, el cuadro local tuvo un balance positivo (+2), lo que evidencia que sumó a los suyos. Asimismo, el canario protagonizó un par de robos y de tapones.

Santi, sin embargo, estuvo lejos de ser preciso de cara al aro rival: no acertó ninguno de los lanzamientos que ejecutó desde la línea exterior (cinco) y, además, erró más de la mitad de los tiros de dos. Luces y sombras en un partido con final amargo para los suyos, resignados a la 10ª plaza en el Oeste.

Una de las grandes actuaciones de la noche estuvo a cargo de Jokic, que consiguió así su 10º triple doble (17P, 10R y 16A). El máximo realizador de la cita fue Murray (29), que dejó atrás a su compañero Watson (27) y al anfitrión Landale (26). Este último ofreció un muy buen rendimiento en dicho apartado y consiguió también una decena de capturas.

Centro de datos del Memphis Grizzlies-Denver Nuggets.