Aldama no puede evitar la derrota de los Grizzlies ante los Magic en Berlín (118-111)

Aldama logra sacar un tiro a pesar de la oposición de Black
Aldama logra sacar un tiro a pesar de la oposición de BlackMAJA HITIJ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Memphis Grizzlies ha perdido en Berlín el encuentro oficial número 98 que la NBA ha disputado fuera de Estados Unidos. Ha sido ante Orlando Magic a pesar de la buena actuación de Jackson y de Santi Aldama.

Centro de estadísticas del Orlando Magic-Memphis Grizzlies

El ala-pívot español salió desde el banquillo para aportar como sexto hombre y firmar unos notables números de 18 puntos y cinco rebotes. Su compañero Jaren Jackson fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. Pero no fue suficiente ni eso ni tampoco la aportación en dobles figuras de anotación de Coward, 17 puntos; G. Jackson, 15; y Williams, 10.

Enfrente, Banchero canalizó la ofensiva de los de Orlando, anotando 26 puntos y añadiendo 13 rebotes. Bien secundado estuvo por Black, que sumó 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes. El ídolo local, el alemán Franz Wagner, a punto estuvo de lograr un doble-doble con sus 18 puntos y nueve rebotes. 

Y eso que los Grizzlies comenzaron arrollando, con un primer cuarto espectacular, que les puso 23-39. Hubo reacción de los Magic en el segundo, pero los de Santi Aldama llegaron por delante al descanso (58-67). Todo cambió, sin embargo, tras volver a la pista. Como si les hubieran metido cloroformo en sus botellas, los de Memphis fallaron todo lo fallable y lo infallable. Apenas metieron 12 puntos en 12 minutos. De ahí que entrasen perdiendo al acto final 84-79. Aún estaban a tiempo de despertar. Pero la igualdad fue la nota predominante y los Grizzlies cayeron por 118-111.