Anthony Davis podría estar de baja durante meses tras sufrir otra lesión importante

Anthony Davis, de los Dallas Mavericks, reacciona tras sufrir su última lesión en la mano
Anthony Davis, de los Dallas Mavericks, reacciona tras sufrir su última lesión en la manoChris Gardner/Getty Images

La estrella de los Dallas Mavericks, Anthony Davis (32), sufre daños en los ligamentos de la mano izquierda y está consultando a los médicos para determinar si necesita una operación que podría dejarle fuera de las canchas durante varios meses.

Las pruebas médicas realizadas el viernes han revelado ahora el alcance de la lesión que Davis sufrió en la derrota de los Mavericks ante los Jazz en Utah el jueves en la NBA.

Si el 10 veces All-Star decide no operarse, se espera que esté de baja al menos seis semanas, mientras que la recuperación tras una cirugía podría alargarse durante meses.

Davis había sido considerado uno de los principales objetivos de traspaso con el cierre del mercado de la liga previsto para el 5 de febrero.

Llegó a Dallas la temporada pasada en un sorprendente traspaso que envió a Luka Doncic a los Los Ángeles Lakers.

El lesionado Davis solo ha disputado 29 partidos de temporada regular y dos de play-in con Dallas, adonde llegó aún recuperándose de una lesión abdominal.

Después estuvo seis semanas de baja por una distensión en el aductor, y en la presente temporada también ha estado ausente por una lesión en el gemelo y otra en la ingle.