Los Chicago Bulls le reconocerán su legado en el equipo a Derrick Rose (36) con la retirada de su icónico número 1. Ese homenaje se escenificará durante la noche del próximo 25 de enero (24 en Estados Unidos), cuando los seis veces campeones reciban a los Boston Celtics en el United Center.
"24 de enero de 2026. Únase a nosotros para la Noche de retiro de la camiseta de Derrick Rose, cuando agreguemos oficialmente el número 1 a las vigas del United Center", ha comunicado la histórica franquicia en las redes sociales.
De este modo, la camiseta de Rose descansará a partir del año que viene, y hasta la eternidad, al lado de las de las otras cuatro leyendas que gozan de la misma distinción, Michael Jordan, Scottie Pippen, Bob Love y Jerry Sloan.
D-Rose fue elegido por Chicago en el primer puesto del Draft de 2008, certificando el regreso del hijo pródigo a casa tras un breve paso por la Universidad de Memphis.
A lo largo de sus siete temporadas con los Bulls (2008-2016), el '1' disputo 447 partidos (incluyendo Playoffs), 446 como titular, en los que promedió 20,1 puntos, 3,8 rebotes y 6,3 asistencias por noche. Su mejor curso fue el 2010/11, en el que terminó convirtiéndose en el MVP más joven de la historia (22 años y 191 días) de la mano de sus 25,4 unidades, 4,1 capturas y 7,7 servicios de media.
Solo las graves lesiones que sufrió en etapas tempranas de su carrera le frenaron en su objetivo de convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos. Aun así, deja una huella imborrable en los corazones de los amantes del baloncesto.
"Ningún jugador volverá a vestir el número 1 con nosotros. D-Rose será celebrado durante toda la temporada, incluidas cuatro fechas de juego adicionales en las que se regalará una figura coleccionable en las puertas hasta agotar existencias", informó la franqucia.