Con una racha de cuatro triunfos consecutivos, Los Angeles Lakers siguen carburando a las mil maravillas y marchan segundos de la Conferencia Oeste con un balance de 12-4. Buena parte de la culpa la tiene Luka Doncic (26), que anoche hizo historia de la NBA de nuevo.
Contra los Jazz, el '77' fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, a los que les sumó 11 rebotes, 8 asistencias y tres robos de balón. De ese modo, sumó quinto partido de los últimos ocho con 30 unidades o más en su casillero personal.
Los dígitos del Niño Maravilla frente al equipo de Salt Lake City, además, le permitieron fijar un registro inédito hasta el momento en la mejor liga de baloncesto del mundo. Se convirtió en el primer jugador que anota 400 (414) o más puntos y reparte más de 100 (107) asistencias en un lapso de 12 apariciones.
Una docena es el número de comparecencias realizadas por Doncic en lo que va de curso. Únicamente se ha perdido cuatro de los compromisos oficiales de su franquicia hasta el momento y en ellos llegaron dos de las derrotas angelinas.
Con Luka a este nivel no resulta descabellado pensar que los Lakers puedan pelear por un nuevo anillo, que sería el primero del esloveno y el quinto de un LeBron James (40) que anotó 17 puntos contra los Jazz.
