Doncic ya ha realizado dos sesiones de entrenamiento con el equipo desde que llegó el martes 5 de agosto.
"Las sesiones de entrenamiento fueron muy fructíferas. No había jugado cinco contra cinco desde que terminó la temporada de la liga NBA", admitió Doncic durante una rueda de prensa.
Como subrayó, la decisión de jugar con la selección nacional y disputar el Eurobasket no fue difícil para él.
"He recalcado varias veces que siempre jugaré con la camiseta de la Eslovenia si estoy sano y tengo la oportunidad", añadió.
Uno de los jugadores más conocidos de la mejor liga de baloncesto del mundo es miembro habitual de la selección nacional desde los 18 años. Nunca se ha cuestionado su compromiso y lealtad al equipo nacional.
De acuerdo con el jugador y con la selección eslovena, la dirección de Los Angeles Lakers apoya su actitud y en ningún caso pone en peligro sus actuaciones con el equipo nacional. Doncic, de 26 años, pasó de los Dallas Mavericks a los Lakers en febrero, en un acuerdo considerado el más impactante de la historia de la NBA. La semana pasada firmó un nuevo contrato de tres años con los Lakers por valor de 165 millones de dólares.
Refiriéndose al polémico acuerdo, dijo que al principio le resultó difícil
"Seguí el principio de que uno puede acostumbrarse a todo, lo que me facilitó un poco las cosas", admitió.
Este verano, el baloncestista también aprovechó para hacer una transformación física, perdiendo más de 10 kilos a base de dieta y entrenamiento riguroso bajo la dirección de especialistas en Croacia. El base admitió que aún no ha hablado con el entrenador Aleksandar Sekulic sobre el número de minutos que jugará. Si se siente bien, no habrá restricciones.
La Eslovenia comenzará el viernes una serie de partidos de preparación. Para empezar, se enfrentará a la campeona del mundo, Alemania, en el estadio Stozice de Liubliana. El domingo 10 de agosto, los equipos volverán a verse las caras en Mannheim.
"Los primeros partidos internacionales son siempre especiales a su manera. Nuestra filosofía será la misma de siempre, afrontaremos cada partido por separado", subraya Doncic.
El próximo fin de semana, la Eslovenia se enfrentará a Lituania y Letonia en un torneo en Riga. A continuación, jugará contra Gran Bretaña el 19 de agosto en Liubliana, antes de enfrentarse a Serbia en su último amistoso, el 21 de agosto en Belgrado.
Además de Polonia, la Eslovenia también se enfrentará a Francia, Bélgica, Islandia e Israel en el Grupo D del Eurobasket.