Ha sido sin duda el mayor terremoto de los últimos tiempos en la NBA. El 2 de febrero de este año, apenas unos meses después de llevar a los Dallas Mavericks a las Finales, Luka Dončić (26) fue vulgarmente traspasado a Los Ángeles Lakers por lo que, sobre el papel, era una cantidad muy decepcionante. Propenso a las lesiones la temporada pasada, el esloveno fue sacrificado por su franquicia, y aún nos preguntamos por qué.
De momento, al menos en los 28 partidos de temporada regular que ha jugado con la púrpura y oro, el trabajo está hecho, con estadísticas de alto nivel. Pero es en los play-offs cuando se espera que las superestrellas brillen, y aunque elevó su nivel en la postemporada, no pudo deshacerse de una eliminación en seco en cinco partidos en la primera ronda contra los Wolves.
Pero a los Lakers no les importa: tienen la cara de la franquicia para los próximos 10 años. Y al hombre que sucederá a LeBron James, que acabará colgando las botas. No hay duda de que Luka Magic tendrá las llaves del camión de los Lakers esta temporada, y no hay duda de que va a hacer una gran temporada por su cuenta. Pero estamos hablando del jugador que se suponía que iba a reinar en la liga, que se suponía que iba a ganar el premio MVP.
No hay MVP sin una gran temporada regular de los Lakers, y eso no es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. Con una plantilla cuestionable y el Rey ausente para el inicio de la temporada, parece que Luka tiene que hacerlo todo solo. Es en este papel en el que más ha brillado, pero es también en el que ha llegado a los límites colectivos. Entonces, ¿encontrará Luka Magic la configuración adecuada para convertir a los Lakers en una máquina bien engrasada?
Estadísticas 2024/2025: 28.2 puntos (30.2 en los playoffs), 8.2 rebotes, 7.7 asistencias
Objetivo razonado: 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, candidato a Jugador más valioso