Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La agencia de jugadores libres de la NBA ya está cerca

DeRozan, uno de los agentes libres más cotizados en la NBA
DeRozan, uno de los agentes libres más cotizados en la NBAGetty Images via AFP
Cuando el domingo caiga la bandera verde en la agencia libre de la NBA, la cola de directores generales dispuestos a gastar dependerá de qué jugadores lleguen realmente al mercado abierto.

Los cambios en el Convenio Colectivo permitieron a los jugadores volver a firmar con sus equipos actuales y un número de codiciados agentes libres potenciales ya están fuera del tablero.

Pascal Siakam (189,5 millones de dólares) volvió a los Indiana Pacers, OG Anunoby (212,5 millones de dólares) está de vuelta con los Knicks, Immanuel Quickley (175 millones de dólares) acordó quedarse con los Raptors, Nic Claxton (cuatro años, 100 millones de dólares) hizo lo propio en Brooklyn y Malik Monk (78 millones de dólares) volvió con los Kings tras su logro como Sexto Hombre del Año.

Otros posibles agentes libres con importantes salarios también firmaron nuevos contratos durante la temporada pasada, como Grayson Allen (Suns), Mike Conley (Timberwolves) y Jrue Holliday (Celtics).

La buena noticia para los agentes libres pendientes: queda mucho dinero. 

Los equipos pueden negociar con todos los agentes libres a partir de las 12 de la madrugada en España del día 1 de julio (18 horas del domingo en la Costa Este de Estados Unidos). No vamos a incluir a los agentes libres restringidos como el base de los 76ers Tyrese Maxey con la plena expectativa de que está encaminado a un acuerdo máximo en Filadelfia.

He aquí un resumen de los jugadores potencialmente disponibles por nivel salarial previsto.

Base de 30 millones de dólares por temporada:

DeMar DeRozan, Bulls

La temporada 16 para DeRozan podría ser la de un nuevo comienzo, dado el énfasis que puso en estar con un equipo ganador después de la derrota de Chicago ante los Miami Heat en la ronda de play-in. Un emparejamiento con Joel Embiid en Filadelfia podría ser tentador a menos que los Lakers o los Clippers se encuentren buscando reemplazar a un All-Star de los suyos este verano y dar la bienvenida a DeRozan a casa.

Paul George, Clippers

Si los Warriors le cierran la puerta con un contrato máximo, George podría verse obligado a salir. Se benefició de un reparto de apoyo All-Star en Los Ángeles, pero sin duda podría prosperar en una alineación liderada por Steph Curry y Draymond Green.

James Harden, Clippers

Harden aportó un gran valor y, nos atreveríamos a decir, química a los Clippers la temporada pasada. A la edad de 35 años, puede ser un creador de juego y un espaciador. Si hay algún motivo de preocupación, es la durabilidad y, a su vez, la longevidad. Anotó el 44% de sus triples antes de la pausa del All-Star, pero terminó con un 38,1% en la temporada.

LeBron James, Lakers

Un tirador de perímetro y pasador de élite a los 39 años, James no puede dejar los Lakers después de que el GM Rob Pelinka seleccionara a Bronny James en la segunda ronda del draft esta semana. Si se lleva su talento a otra parte, la lista de equipos que LeBron James consideraría a estas alturas es minúscula.

De los 15 a los 20 millones de dólares

Isaiah Hartenstein, Knicks

A sus 26 años, el pívot se ha ganado su recompensa demostrando que es un jugador de rol digno de premio para un aspirante al título. Volver a fichar a Anunoby y adquirir a Malik Bridges de los Nets coloca a los Knicks en una posición precaria en la que las opciones son traspasar a Julius Randle o dejar marchar a Hartenstein.

Klay Thompson, Warriors

En un acuerdo a corto plazo, ¿algún equipo estaría dispuesto a pagar más? Tal vez. Pero Thompson podría no ver una oferta de dos años y 48 millones de dólares como la que recibió de los Warriors el año pasado. No es el mismo defensor pero todavía puede tirar, y hay demanda para su marca ultra competitiva y de campeonato.

Buddy Hield, 76ers

Si lo que necesitas son 3s, tenemos justo a Buddy. Hield no ataca la canasta ni llega a la línea de faltas, lo que hace que la policía de la anotación de eficiencia haga sonar la alarma. Es la definición fundamental de un tirador, con más triples que nadie en la NBA en las últimas cinco temporadas.

Tobias Harris, 76ers

Cumple 32 años en julio y legiones de aficionados de Filadelfia estarían encantados de llevarle al aeropuerto, pero su desdén por Harris es exagerado para un jugador que se clasificó entre los 56 mejores en porcentaje de tiros de campo (48,7), puntos por partido (17,2) y rebotes por partido (6,5).

El mejor del resto:

D'Angelo Russell, Lakers

Kentavious Caldwell-Pope, Nuggets

Gary Trent, Raptors

Markelle Fultz, Magic

Jonas Valanciunas, Pelicans