A continuación, las principales escenas de una jornada de solo tres partidos, la última antes del parón por el fin de semana del All Star en Inglewood, sur de Los Ángeles:
El récord de Malone
Tras dos derrotas seguidas, los Lakers se rehicieron la noche del jueves con un triunfo ante los Mavericks (124-104) y otra página para la historia de LeBron James.
El alero se puso al equipo a la espalda ante la ausencia por lesión de Luka Doncic hasta redondear un formidable triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Aunque los locales tenían la victoria en el bolsillo, James se mantuvo en pista hasta capturar el rebote que le faltaba a dos minutos para el final.
El público angelino se puso de inmediato en pie para ovacionar a su líder, que fue sustituido segundos después por su propio hijo, Bronny James.
Ningún otro jugador de la NBA ha logrado un triple doble a los 41 años. Hasta ahora, el jugador más veterano en lograrlo era Karl Malone, ícono de los Utah Jazz, que en 2003 sumó 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias a los 40 años y 127 días.
El Cartero, tercer máximo anotador de la historia, firmó el hito cuando vestía también el uniforme de los Lakers en la última temporada de su carrera.
LeBron agrandó así una colección insuperable de récords, entre ellos el de máximo anotador histórico, mientras guarda hermetismo sobre su futuro al término de su campaña 23 en la NBA, la última de su contrato con los Lakers.
"Nunca doy por sentado lo bueno que es", declaró su entrenador JJ Redick. "Lo más sorprendente es lo mucho que le importa, en su año 23 y con todos sus logros"
El domingo, James cumplirá con su vigesimosegunda elección seguida para el Juego de las Estrellas, otra de las rachas inalcanzables de una trayectoria en la que conquistó cuatro títulos de campeón.
Con este triunfo, los Lakers recuperaron la quinta plaza de la Conferencia Oeste mientras los Mavericks, que tenían la baja de su joven fenómeno Cooper Flagg, son duodécimos del sector y encadenan nueve derrotas seguidas.
