Giddey (21) fue elegido sexto en la general por los OKC Thunder en el Draft de la NBA de 2021 y desde entonces ha participado en 210 partidos con el equipo. En ellos, el australiano promedió 13,9 puntos, 7,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido.
La temporada pasada, sin embargo, Giddey fue más polémico que elogiado. Cayó en descrédito tras revelarse que el escolta mantuvo una relación íntima con una mujer supuestamente menor de edad. Tras ello, la NBA abrió una investigación sobre el asunto, pero no pudo aportar pruebas concluyentes y absolvió al jugador de los Thunder.
Giddey también rindió menos en la cancha: sus promedios de 12,6 puntos, 6,4 rebotes y 4,8 asistencias estuvieron por debajo de los promedios de su carrera y, en consecuencia, recibió menos confianza del entrenador Mark Daignault. Los Thunder, que acabaron primeros de la Conferencia Oeste en la temporada regular, quedaron apeados en la segunda ronda de los playoffs tras perder por 4-2 ante los Dallas Mavericks.
Alex Caruso, de 30 años, apodado "Mamba Calva" en homenaje al fallecido Kobe Bryant, regresa a territorio conocido. El escolta de College Station (Texas) pasó sin ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2016 y luego se unió a los Oklahoma City Thunder y después a los OKC Blue, el equipo de la G League de los Thunder. Sin embargo, nunca llegó a jugar.
Adquisición defensiva
Caruso pasó a los Lakers y allí ganó el campeonato en 2020. Desde 2021, Caruso estuvo en activo con los Chicago Bulls y fue incluido tanto en el primer equipo defensivo de la NBA (2023) como en el segundo (2024). En la temporada 2023/24, Caruso registró sus promedios más altos en puntos (10,1), rebotes (3,8), robos (1,7) y tapones (1,0).
En Oklahoma City, Caruso se une a un perímetro con Shai Gilgeous-Alexander, que fue candidato al MVP la temporada pasada y fue nombrado miembro del primer equipo defensivo de la NBA.