A pesar de no tener ninguna experiencia en los banquillos de la NBA, Redick no rehuyó las exigencias que conlleva dirigir a la glamurosa franquicia angelina.
"Sentado en esta silla, sé cuáles son las expectativas. Los aficionados de los Lakers están entre los más apasionados del mundo y la expectativa es un campeonato. Para eso firmé", recalcó Redick en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del mánager general, Rob Pelinka.
Los Lakers, que acaban de ser superados por los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia, se decantaron por Redick después de sufrir el rechazo de Dan Hurley, el exitoso técnico de la Universidad de Connecticut.
El fichaje de Redick por las cuatro próximas temporadas no fue confirmado oficialmente por los Lakers hasta minutos antes de la conferencia, que coincidió con el 40º cumpleaños del exjugador de los Clippers y los Mavericks.
La llegada de Redick había sido adelantada la pasada semana por la cadena ESPN, para la que trabajó después de retirarse de las pistas en 2021 y ejerció de analista en las pasadas Finales.
Además de su exitosa trayectoria televisiva, Redick también lanzó meses atrás un podcast de conversaciones con LeBron James, la estrella del equipo y líder del último anillo conquistado en 2020.
Pelinka recalcó que la elección de Redick como relevo de Darvin Ham, destituido tras la eliminación en primera ronda de playoffs ante los Denver Nuggets, fue producto de un "proceso de búsqueda reflexivo y exhaustivo".
"JJ es un competidor feroz y tiene una extraordinaria inteligencia de básquet y una comprensión del juego moderno que dinamizará a los jugadores y entusiasmará a los aficionados", dijo Pelinka.