Equipo de la semana
Con la temporada regular llegando a su fin esta semana, ¿se han metido los Clippers deLos Ángeles de repente en la lucha por el título?
Una gran parte de ello ha sido el fenomenal Kawhi Leonard, que -en este momento- está en forma y sano. Los Clippers parecen haber gestionado bien a Kawhi de cara a los playoffs, y los aficionados esperan que se mantenga sano en la postemporada.
James Harden también está brillando junto a Ivica Zubac, y ambos parecen uno de los mejores dúos de la liga.

En la última semana, los Clippers se han impuesto con autoridad a los Orlando Magic y a los New Orleans Pelicans, y han logrado dos victorias sobre los Dallas Mavericks.
La Conferencia Oeste está absolutamente repleta, y cualquier cosa podría suceder en los próximos días. Sin embargo, los Clippers se han colocado quintos y tienen una oportunidad real de acabar incluso terceros. Nadie querrá enfrentarse a ellos.
Los peores de la semana
Tal y como están las cosas, los Denver Nuggets no parecen un equipo serio aspirante al título.
A pesar de contar con un Nikola Jokic que sigue jugando a un nivel histórico (hablaremos de él más adelante), su elenco de apoyo no está a la altura por el momento, y siguen siendo maltratados defensivamente.
Esta semana han perdido cuatro partidos de cuatro contra los Indiana Pacers, los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, además de sufrir una desgarradora derrota en doble prórroga contra los Minnesota Timberwolves.

A pesar de ocupar la cuarta plaza, el Oeste es muy competitivo, por lo que existe una clara posibilidad de que caigan en el torneo.
Para un equipo con Jokic y ambiciones tan altas, eso sería un desastre.
Jugador de la semana
Increíblemente, a pesar de los apuros de los Nuggets, Nikola Jokic ha tenido una semana absolutamente alucinante.
El serbio hizo historia en la derrota de los suyos ante los Timberwolves con un 61-10-10: el mayor número de puntos jamás logrado en un triple-doble.
Contra los Warriors, anotó 33 puntos, además de 12 rebotes y nueve asistencias, antes de registrar un triple-doble de 41 puntos contra los Pacers (41-15-13).
Jokic está disfrutando de una de las mejores temporadas de todos los tiempos, y todavía parece probable que acabe segundo tras Shai Gilgeous-Alexander en la carrera por el MVP.
Quizá los aficionados se estén hartando de su grandeza. Porque una cosa es segura, si no fuera porque ya ha ganado tres veces el MVP, seguro que lo conseguiría este año.
Jugada de la semana
Ja Morant se metió en problemas con la NBA por insistir con gestos de diversión con los dedos durante los partidos, recibiendo una multa de 75.000 dólares la semana pasada. Sin embargo, el genio de Ja también estuvo presente, ya que clavó este buzzer-beater para ganar el partido de los Memphis Grizzlies contra los Miami Heat.
La historia de la semana
Jokic y Steph Curry, dos de los grandes de la NBA, hicieron historia el martes.
Antes de esa noche, los máximos puntos anotados en un triple-doble habían sido de Luka Doncic (60-21-10) y James Harden (60-10-11).
Así que, como ya se ha dicho, mientras Jokic intentaba por sí solo guiar a los Nuggets a la victoria contra los Timberwolves, fue más allá que Luka y Harden, anotando 61 puntos en su triple-doble.
También es el jugador que más puntos ha anotado esta temporada, y va camino de convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que acaba entre los tres primeros en anotación, rebotes, asistencias y robos.
Mientras tanto, horas antes, Steph anotó 52 puntos para los Warriors en la victoria sobre los Grizzlies. De este modo, se convirtió en la primera cita de la historia de la NBA en la que varios ex ganadores del MVP anotan más de 50 puntos.
Una noche sensacional de la NBA, en la que dos leyendas exhibieron su indiscutible e inigualable calidad.