"Creo que nunca podré agradecerte lo suficiente. Gracias por todo lo que hiciste por el baloncesto, por el impacto que tuviste en el juego y en la ciudad de San Antonio", escribió Wembanyama en sus redes sociales.
El gigante francés llegó a los Spurs hace dos años como número uno del Draft, y convertirlo en uno de los mejores jugadores del mundo parecía ser el último reto de Popovich.
"Gracias por tu personalidad, tu competitividad y tu dedicación. Ha sido un honor formar parte de tus 29 años como entrenador y sé que seguirás inspirando a todos los que te rodean en esta nueva aventura. Te deseo paz, felicidad y plenitud en tu próximo capítulo", agregó el joven pívot.
El estadounidense, de 76 años, llevaba retirado del banquillo de los Spurs desde noviembre tras sufrir un derrame cerebral, y el viernes anunció oficialmente el fin de su carrera como entrenador, convirtiéndose en el "director de baloncesto" de los Spurs.
Su antiguo ayudante Mitch Johnson, que pasó la mayor parte de la temporada como interino, fue confirmado en su nuevo cargo para la próxima temporada.