Estaban llamadas a jugar la que iba a ser su 60ª final como dupla, pero ni siquiera fue necesario para levantar el título debido a la situación de sus rivales. Y la victoria en semis llegó por todo lo alto, con una convincente y holgada victoria frente a Marta Ortega y Sofía Araújo, que igualmente ofrecieron buenas sensaciones durante esta primera semana y se asienta como la cuarta mejor pareja. La extremeña y la catalana accedieron al choque decisivo tras vencer mediante parciales de 6-0 y 7-5.
En el otro lado del cuadro, Bea y Claudia se impusieron en tres sets a Triay y Brea en un duelo con bastante morbo, ya que las dos últimas fueron las que tomaron la iniciativa a la hora de llevar a cabo el intercambio de cromos. Sin embargo, la juventud se impuso a la experiencia gracias a una brillante remontada (6-4, 3-6 y 4-6). Más allá de generar confianza y sumar un buen puñado de puntos, el triunfo acabó siendo 'en vano' por la posterior decisión.
"Para todos los que preguntáis por qué no jugamos la final de Riad, decir (sic) que estoy bien. Aún sigo en proceso de recuperación de la lesión y, aunque me encuentro perfectamente sin ningún tipo de molestia, tenemos que tener calma. La temporada es muy larga y queremos seguir cuidando y protegiéndolo todo lo posible en estos primeros torneos. Vuelta a Madrid después de una semana superpositiva; a recuperar, entrenar y preparar el siguiente. ¡Nos vemos en Gijón!", indicó Bea.
Claudia, por su parte, expresó lo siguiente en su cuenta oficial de Instagram: "Como ya sabéis, no jugaremos la final del torneo en Riad. Dentro del deporte también hay que respetar los tiempos. Vamos juntas con todo a seguir preparando el año. Nos despedimos de esta semana con muy buenas sensaciones y con la mirada ya puesta en lo que viene. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo y nos vemos en Gijón!".