Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una genialidad de Ohtani acaba con la racha negativa de los Dodgers

Ohtani, felicitado por sus compañeros
Ohtani, felicitado por sus compañerosGetty Images via AFP
Con un batazo providencial de Shohei Ohtani (30) en la última entrada, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este viernes 4-3 a los Tigers de Detroit y cerraron una racha de cuatro derrotas seguidas en las Grandes Ligas.

Después de que los Dodgers levantaran una desventaja de tres carreras, la superestrella japonesa culminó la remontada conectando un doble al jardín central del Comerica Park de Detroit, que hubiera sido home run en la mayoría de recintos de la competición.

La joya de Ohtani permitió que su compañero Chris Taylor pasara por la registradora para dar el triunfo a la popular franquicia angelina.

El japonés dio la ventaja a su equipo por 16ª ocasión en esta campaña, la primera de su monumental contrato de 10 años y 700 millones de dólares en Los Ángeles.

Los Dodgers abrieron así con triunfo su serie de tres juegos en Detroit, después de ser barridos 3-0 por los Phylis de Filadelfia.

Lastrados por la grave lesión de Mookie Betts, los Dodgers han perdido seis de sus últimos diez partidos, pero se mantienen en el liderato de la división Oeste de la Liga Nacional con un balance de 56-39.

Los Yankees sorprenden a los líderes

Los Yankees de Nueva York, por su lado, se impusieron 1-4 en la cancha de los Orioles de Baltimore en un duelo en lo más alto del Este de la Liga Americana.

La novena neoyorquina, que se colocó a sólo un triunfo de los líderes, Orioles, sentenció la victoria con un home run de su figura Aaron Judge en el tercer 'inning' y un doble del dominicano Juan Soto en el noveno.

El juego acabó con una multitudinaria riña que vació los banquillos después de que Clay Holmes, lanzador de los Yankees, derribara a Heston Kjerstad con un pelotazo en el casco.

Aaron Judge llegó a 33 home runs en el año ampliando su ventaja como líder de esa categoría, en la que Ohtani es segundo con 28 vuelacercas.

Este viernes también se dio a conocer que el novato Paul Skenes será el abridor del equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del martes en Arlington (Texas).

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, de 22 años, será el quinto novato en abrir en un All-Star, después del japonés Hideo Nomo (1995), el mexicano Fernando Valenzuela (1981) y los estadounidenses Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962).

Skenes suma 89 ponches en las 11 primeras salidas de su carrera. Apenas el jueves, el diestro de los Pirates ponchó a 11 jugadores en siete entradas, sin permitir hit ni carreras, en el triunfo 1-0 ante los Brewers de Milwaukee.