La última derrota del Fútbol Club Barcelona sin Pablo Gavi (21) se produjo el pasado 28 de septiembre de 2024, hace poco más de un año, lo que evidencia que el cuadro dirigido por Hansi Flick (60) sabe reponerse a bajas como la del sevillano.
Hace una semana, el joven centrocampista fue operado de una lesión radial en el menisco interno de su rodilla derecha. El tratamiento conservador no funcionó y tuvo que pasar por quirófano, lo que finalmente va a desembocar en un período de recuperación de al menos cuatro o cinco meses. Otro duro varapalo para un jugador que, pese a la alta competencia que hay en la carrera por ser titular, se presentaba un habitual en los esquemas del técnico germano.
"Claro que es una mala noticia, pero ahora podemos cuidar de él e ir paso a paso. Tiene sólo 21 años y muchos por delante. No hay que pensar en el corto plazo. Él tiene que esforzarse y ser un futbolista profesional, se lo tenemos que enseñar. Tiene un corazón enorme y vive con gran emoción este club, así que estoy contento de tenerlo. Le apoyaremos a llegar a su nivel otra vez", indicó Flick en rueda de prensa hace unos días.
"No es fácil para un jugador joven asimilar estas noticias. Lo he despertado esta mañana. Se ha sorprendido que le llamara tan pronto. Tiene una buena mentalidad. Tiene calidad y le ayudaremos a volver. Su corazón, actitud y mentalidad son de máximo nivel. Con esta segunda lesión hay que ser muy disciplinado, recuperarse y entrenar. Sabe que no es fácil, pero si alguien puede hacerlo es él", expresó también el alemán.
Hay vida sin Gavi
Este último ha sido el principal contratiempo de Gavi en el último año, si bien durante estos meses ha ido acumulando minutos de forma progresiva tras dejar atrás la rotura de cruzado que padeció en noviembre de 2023. Ya sea por cuestiones físicas, por descanso o por decisión técnica, lo cierto es que el internacional español se ha perdido hasta 15 encuentros en los últimos 365 días. Y el balance es de lo más positivo: 14 victorias y un empate -contra el Rayo Vallecano-.

Hay que remontarse a finales de septiembre para dar con la última derrota del Barça sin el '6': fue en El Sadar, donde Bryan Zaragoza y Ante Budimir destrozaron a un equipo que llegaba en estado de gracia. Mientras que el malagueño firmó un gran gol que pocos olvidarán en tierras pamplonicas, el ariete croata firmó un doblete para dar forma a una inesperada goleada a la que se sumó Abel Bretones en el tramo final. Pau Víctor y Lamine Yamal anotaron por los visitantes.