Al vigente campeón chipriota le bastaba con un empate para hacer historia en el club, y los primeros 30 minutos ofrecieron un duelo tenso y muy disputado. Sin embargo, el cuadro local fue ganando confianza y se mostró más peligroso a medida que avanzaba el partido, generando su mejor ocasión de la primera parte en el minuto 34, cuando un cabezazo a corta distancia de Anderson Silva fue desviado por el portero del Estrella Roja, Matheus.
Ocho minutos después, un disparo de Joao Correia desde la frontal del área obligó a otra buena intervención del guardameta brasileño. La reacción del Red Star ante las oportunidades del rival fue bastante discreta, y Bruno pudo haber hecho mucho más con su remate de cabeza tras un córner en el tiempo añadido de la primera parte, pero lo dirigió directamente al ya citado portero , permitiendo a los serbios salir ilesos.
Aunque no arrancaron la segunda mitad con demasiada intensidad, el Estrella Roja tomó la iniciativa tras ese susto y empató la eliminatoria a la hora, cuando un disparo del capitán, Mirko Ivanic, terminó en el fondo de la red después de ser desviado.
Honores a Carcedo
Los locales recuperaron entonces su ambición y generaron una buena ocasión en el 83', cuando un remate de Bruno Felipe desde dentro del área se marchó desviado.
Sin embargo, la frustración se transformó en alegría solo seis minutos después, cuando el recién ingresado Jaja sorprendió con un remate atrevido dentro del área, tras un centro desde la derecha de Pepe Rodrigues, que se coló por la escuadra.
El dramático triunfo global 3-2 del Pafos es un logro extraordinario, teniendo en cuenta que el club fue fundado hace apenas 11 años. Los de Carcedo se convierten así en el tercer club chipriota que alcanza la fase principal de la UCL.
Jugador Flashscore del partido: David Goldar (Pafos)