Más

Ayuso quiere correr otra Gran Vuelta este año, pero UAE no piensa lo mismo

Juan Ayuso
Juan AyusoLUCA BETTINI / AFP
El ciclista de Jávea llegaba al Giro en un gran estado de forma, con victorias en La Drome Classic, el Trofeo Laigueglia y la Tirreno-Adriático donde había conseguido una etapa. Además, finalizó segundo ganando una etapa en la Volta Cataluña.

Y lo cierto es que Juan Ayuso (22) empezó el Senza Fine a un gran nivel. Su victoria en Tagliacozzo servía para presentar su candidatura a llevarse la maglia rosa en Roma.

Sin embargo, una caída en la etapa del sterrato en Siena, cambió las tornas. Pese a que salió fortalecido con respecto a Roglic, recibió varios puntos de sutura en la rodilla y se originó una bicefalia en UAE ante la irrupción de Isaac del Toro.

El día de la crono, en el que ofreció una buena imagen, se le abrió la herida al cambiar de posición, circunstancia que le acabó pesando. El golpe le causó un traumatismo que le produjo una inflamación y acumulación de líquido sinovial.

En Santa Barbara, a 42 kilómetros de meta reventó y se dejó 15 minutos, con lo que se despedía de cualquier opción de hacer podio en el Giro.

Después, se dejó 35 minutos en la etapa del Mortirolo y acabó abandonando un día después por una picadura de avispa. 

Objetivos

La previsión inicial del UAE era que el alicantino corriera únicamente el Giro de Italia, siendo su próximo objetivo el Mundial de Ruanda. Pero Ayuso no piensa lo mismo. Considera que podía haber llegado mucho más lejos en la corsa rosa, de no haber mediado esa caída y no quiere estar en blanco cuando llegan el Tour y la Vuelta. Aún tiene 22 años y en el equipo quieren ir poco a poco, pero él va a pelear por correr otra grande.

Así lo explicaba en una entrevista en Marca.  "Por un lado me gustaría correr otra gran vuelta. Es que, si no lo hago, el calendario alternativo siempre es un poco... Entonces, si no corro ninguna gran vuelta, queda San Sebastián y enfocarte mucho en el Mundial y en estas carreras, pero bueno, te lo juegas a un día, que es un poco una pena. Entonces, si haces un gran Mundial, pues salvas toda la segunda parte de la temporada, pero es un poco el problema del calendario. El Tour obviamente no estoy para llegar, y si no haces la Vuelta a España, ¿qué otro calendario te queda? Pues no te queda".