Más

Carlos Verona gana en Asiago y consigue la segunda victoria española en el Giro

Carlos Verona celebra su victoria en Asiago
Carlos Verona celebra su victoria en AsiagoLUCA BETTINI / AFP
El de San Lorenzo de El Escorial completó una extraordinaria escapada para imponerse, en la 15ª etapa del Giro de Italia, disputada entre Fiume Veneto y Asiago. Es el segundo triunfo del ciclismo nacional en el presente Giro, tras el logrado por Juan Ayuso en Tagliacozzo.

El Lidl-Trek tenía ganas de resarcirse después del abandono de su líder, Giulio Ciccone (30), que tras su caída en Eslovenia no pudo continuar. Y el equipo respondió a la perfección. Carlos Verona se llevó, con total merecimiento, la victoria, que es la quinta en este Giro para la escuadra estadounidense.

El madrileño lideró una escapada con otros 10 ciclistas a 41 kilómetros de meta, en la ascensión a Dori. Poco a poco fue dejando atrás a todos sus compañeros de fuga y acabó levantando los brazos en Asiago, con entre 22 y 29 segundos de diferencia sobre sus perseguidores. Es la segunda victoria en la carrera de Verona, después de la lograda en la Dauphiné de 2023.

Roglic cede

El grupo de favoritos, con Isaac del Toro y Juan Ayuso llegó a 29 de Verona. Roglic quedó descolgado y cedió 1:30 en línea de meta con respecto al líder. Una etapa con puertos de montaña importantes como Monte Grappa, en la que lo intentaron, aunque finalmente sin éxito, tanto Carapaz como Bernal con diferentes ataques.

Isaac del Toro sigue siendo maglia rosa, con 1:20 sobre Simon Yates y 1:26 sobre Juan Ayuso, que continúa tercero. Roglic ha caído a la 10ª posición, a 3:53.