Más

Carlos Rodríguez siente la victoria de Arensman como propia

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
El ciclista granadino tuvo un gran día en la etapa reina del Tour de Francia y terminó entrando en el Top 10 de la general.

Carlos Rodríguez (24) fue 11º en la etapa y realizó un gran trabajo para que su compañero de equipo en el INEOS-Grenadiers, Thymens Arensman (25) se llevara la etapa.

El de Almuñécar negó relevos y tapó posibles ataques de rivales para favorecer que el holandés levantara los brazos en Luchon-Superbagnères.

"El equipo merecía esta victoria y todos la sentimos como propia. Hemos luchado por la victoria de etapa y conseguirla al fin significa mucho. Nos la merecíamos por todo el trabajo que hemos hecho. Las cosas no nos estaban saliendo, por una cosa u otra. Ahora seguiremos luchando por conseguir alguna otra que con el equipo que tenemos es posible".

Arensman, agradecido

Arensman no ocultó la labor de Carlos Rodríguez al finalizar la etapa. "Ganar una etapa en la carrera más importante del mundo es algo extraordinario. Casi no me lo puedo creer. Lo he logrado gracias a la ayuda de Carlos, un corredor muy fuerte que ha hecho un gran trabajo para mí. Es un lujo".