Las cosas se pondrán serias para los corredores una vez recorridos los primeros 100 kilómetros del día, por la ribera normanda del río Sena.
"A partir de ahí habrá un recorrido tobogán con buenas subidas", explica el director de carrera del Tour de Francia, Thierry Gouvenou, a la AFP.
Hasta cinco subidas puntuables figuran en los 40 últimos kilómetros, con la Côte Jacques-Anquetil (3,5 km al 3,6%), la Côte de Belbeuf (1,3 km al 9,1%), Bonsecours (900 m al 7,2%), la Grand'Mare (1,8 km al 5%), para terminar en la rampa de Saint-Hilaire (800 m al 10,6%), a cinco kilómetros de meta.
"La rampa de Saint-Hilaire tiene pendientes de hasta un 15% de desnivel", precisa Gouvenou, que descarta una llegada al esprint y considera que el ganador del día será un "puncheur", como se conoce a los ciclistas explosivos que destacan en subidas cortas y empinadas.
La salida desde Amiens está prevista a las 13h15 CET, y la llegada en Ruan se debería producir a las 17h32 CET (horario calculado a una media de 44 km/h).