El pelotón dejará atrás la Bretaña francesa para adentrarse en Mayenne por carreteras, en su mayoría, protegidas del viento, lo que debería facilitar la tarea a los equipos de los velocistas, como el Lidl-Trek de Jonathan Milan, y el Soudal Quick-Step de Tim Merlier, para controlar la carrera.
"La etapa de Laval y la del domingo en Châteauroux son para los velocistas", apunta Thierry Gouvenou, diseñador del recorrido.
Uno de los corredores con más presión sobre sus hombros será el italiano Milan, que buscará su primera victoria en el Tour en un final que hubiera convenido a su compañero Pedersen, descartado para el Tour y cuyo puesto ocupa Jonathan.
La ciudad de Laval había recibido al Tour de Francia por última ocasión en 2021, cuando Tadej Pogacar se llevó la contrarreloj de camino a su segunda victoria en la Grande Boucle.
La mencionada localidad también albergó una etapa en 1999 para una victoria al esprint de Tom Steels, actual director deportivo de Tim Merlier en el Soudal-Quick Step.
Se sale desde Saint-Méen-le-Grand a las 13h10 CET (real a las 13h25 CET), con llegada a Laval a las 17h13 CET (horario calculado a una media de 45 km/h).