Más

El Israel-Premier Tech subirá al podio en Madrid con Matthew Riccitello

Matthew Riccitello subiendo a la Bola del Mundo
Matthew Riccitello subiendo a la Bola del MundoJavier Fernández Santiago / Alamy / Profimedia
El ciclista estadounidense completó una gran etapa el sábado con llegada en la Bola del Mundo y arrebató el quinto puesto de la general al italiano Giulio Pellizzari. El de San Severino Marche finalizará en sexta posición, después de haber ganado brillantemente la 17ª etapa con llegada al Puerto de El Morredero.

Matthew Riccitello (23), con esta quinta plaza, se asegura el maillot blanco que le corona como el mejor joven de la Vuelta Ciclista a España.

Una gran noticia para un Israel-Premier Tech que ha sufrido una auténtica persecución durante toda la carrera por parte exaltados con banderas palestinas, que han pedido su expulsión y han intentado reventar el recorrido en varias ocasiones. Además, el equipo de Sylvan Adams también ha tenido que soportar mensajes controvertidos por parte de la dirección de La Vuelta, que llegó a dejar caer la conveniencia de su renuncia.

Sin embargo, el equipo israelí ha resistido al chantaje de los radicales propalestinos, ha intentado centrarse en lo estrictamente deportivo y va a llegar a Madrid con un merecido premio en forma de maillot blanco. 

La dureza de la carrera

“Hoy todo salió a la perfección —explicó Riccitello tras el término de la jornada del jueves en declaraciones a la web del Israel-Premier Tech—. Llegué a esta etapa sin nada que perder. Claro que el maillot blanco era mi objetivo, pero también sabía que ya había sido una buena carrera, pasara lo que pasara hoy (por el sábado). ¡Estoy muy contento con mis piernas!

Ha sido un día muy duro, lo cual creo que me ha venido bien. Pellizzari ha estado fortísimo toda la carrera, pero hoy (por el sábado) todo me ha ido de maravilla. Sólo tenía que seguir la rueda y aguantar lo máximo posible.

Sin embargo, ha sido una jornada muy dura. Con una pendiente tan pronunciada, es difícil disfrutar del momento, porque hay que ir a tope para subir. Sufrí mucho en los últimos kilómetros, pero una vez que cruzas la meta, te olvidas del sufrimiento de las últimas semanas. Terminar con el maillot blanco… creo que, en general, no podría haber ido mejor hoy (por el sábado), así que estoy muy contento”.