En una entrevista con la cadena CBS, White fue preguntado sobre sus planes para este evento y respondió: "Se va a celebrar, eso es seguro".
"Hablé con él anoche, me refiero al presidente. Voy a visitarlo a finales de mes. Nos sentaremos juntos para que le revele nuestros planes, veremos qué quiere, pero sí, se va a celebrar", afirmó el poderoso presidente de la UFC, la principal liga de artes marciales mixtas (MMA).
"Cuando me llamó y me pidió que lo organizara, me dijo: 'Quiero que Ivanka (Trump) participe'. Así que Ivanka se puso en contacto conmigo y empezamos a discutir las diferentes posibilidades", señaló sobre la hija del mandatario.
De esta forma, la velada de MMA formaría parte del programa de celebraciones por el 250 aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos, que comenzaron el 4 de julio y se prolongarán durante un año.
Trump-White, una sólida alianza
La figura del estadounidense White ha adquirido una nueva dimensión desde la segunda elección como presidente de este país de su amigo Trump, que lo invitó, por ejemplo, al escenario durante su discurso de victoria el 6 de noviembre de 2024.
Donald es una presencia habitual en las veladas de la UFC, donde es recibido como una estrella de rock.
Dana se puso en 2001 al frente de la UFC, entonces una pequeña organización deficitaria, para convertirla en una poderosa empresa de promoción de combates que se ha diversificado con el boxeo.
El lunes, la organización anunció un acuerdo de retransmisión con CBS y Paramount por 7.700 millones de dólares (más de 6.500 'kilos' en euros) durante siete años.