Más

Bunting supera a Wright y se mete en su segunda semifinal del Mundial de Dardos

Stephen Bunting volvió a hacer vibrar al público durante su aparición
Stephen Bunting volvió a hacer vibrar al público durante su apariciónPDC / Taylor Lenning
Stephen Bunting ha pasado sin esfuerzo a las semifinales del Campeonato del Mundo de Dardos. 'The Bullet' derrotó 5-2 a Peter Wright, que eliminó al campeón mundial Luke Humphries en la ronda anterior, con facilidad al principio, pero después de una difícil fase final con mucho trabajo.

Bunting, que se encuentra en un excelente momento de forma en este torneo, comenzó el partido de cuartos de final a la perfección con un primer set impecable: el favorito del público lanzó sensacionalmente de camino a una ventaja de 0-3 sin esfuerzo. La media de 105,49 no llevó a Bunting al segundo set, pero lo ganó por 1-3 tras remates de 101 y 130.

Peter Wright, por su parte, estaba sufriendo mucho: en cuanto a puntuación, el escocés simplemente no lanzaba lo suficientemente bien y no se acercaba a Bunting. En todo el segundo set, 'Snakebite' no produjo un solo turno con una puntuación de al menos 140 y lanzó una media de sólo 84,20.

En el tercer set, Wright tuvo más oportunidades de volver a meterse en el partido, pero estuvo descuidado en los dobles (2/6) y no aprovechó varias ocasiones en las tres primeras mangas. Wright comenzó el set con un break después de un quiebre de Bunting, pero luego él mismo sufrió un quiebre desde 143 y perdió el set 2-3. En el cuarto set, Stephen mutó en "Bunting mental" de nuevo: su segundo triunfo del partido fue un hecho tras un porcentaje de finalización del 60% y una media que superaba en más de 10 puntos a la de Wright.

'Snakebite' aguantó vivo

En el quinto y posiblemente definitivo set, sin embargo, Wright parecía haber encontrado algo de vida de nuevo. Tomó confianza con sus dardos después de haberlos cambiado con frecuencia en los primeros sets. Ello le llevó a una media de nada menos que 114 en la tercera manga y rápidamente consiguió una ventaja de 2-0. Evidentemente, el llamativo escocés aún no estaba preparado para abandonar la Copa del Mundo: desde el 64, Wright se lanzó en redondo a ganar el set y prolongó el partido al menos tres mangas más.

Que realmente podía pelear, lo demostró el escocés en el sexto set. El tan denostado Wright luchó de nuevo en este set tras una temprana ruptura de Bunting y ganó las tres últimas mangas seguidas, la última de ellas con un abultado 133 acabó con un doble 18.

Como si Bunting supiera que aún tenía opciones de perder el partido, el inglés dio un paso adelante en el siguiente set. Wright parecía estar perdido de nuevo por un tiempo y dio a Bunting oportunidades tempranas para tomar aire. Y Bunting lo recibió con entusiasmo: 'The Bullet' tomó dos de sus tres primeras oportunidades en las dos primeras mangas.

La primera oportunidad de Bunting para la victoria llegó en el 145, tras lo cual se colocó bien en el 40. Falló los tres primeros dardos de partido en los tops, tras lo cual Wright hizo lo mismo con dos dardos en el doble 20. En el doble 10, sin embargo, Bunting acertó. Delante de su fanático hijo, Stephen Bunting reservó un billete para las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera. En ellas, se enfrentará a Luke Littler o Nathan Aspinall.