Mientras sigue cosechando éxitos en Estados Unidos (logró anoche la pole de la categoría GTP en las 24h de Daytona), Álex Palou (28) mantiene un ojo puesto en el Viejo Continente.
Así lo expresó en una entrevista concedida a SoyMotor, durante la que confesó sus ganas de correr en las 24 horas de Le Mans con un bólido capaz de terminar en la primera posición: "Estoy intentando, estoy intentando. Necesito un coche bueno. Necesito ir para saber que puedo ganar", dijo.
"El problema es que esos coches son difíciles. Además, yo sólo puedo hacer Le Mans y ya está. Yo llego el jueves, me subo al coche y el domingo me tengo que ir", agregó el piloto catalán.
La próxima edición de la prueba francesa se celebrará en 2026 del 10 al 14 de junio, y el cuatro veces campeón de la IndyCar ve difícil encontrar ese "coche bueno" para entonces.
En 2024 corrió con un Hypercar de Cadillac gestionado por el equipo Chip Ganassi Racing, pero ahora busca subirse a uno de los gallos del corral y no le está resultando sencillo: "Estoy en ello. No sé si en 2026, pero ocurrirá (el regreso). Voy a estar otra vez, 100%", sentenció Palou.
