En el km 12 de la etapa del martes 7 de enero, entre Bisha y Al Henakiyah, el Dacia del alsaciano se salió de la carretera tras un mal rebote y protagonizó varios vuelcos impresionantes, que dañaron seriamente el vehículo.
El francés y su copiloto belga, Fabian Lurquin, reemprendieron la marcha tras una parada de cinco minutos y reparaciones, pero las consecuencias del accidente se dejaron sentir durante el resto de la carrera.
"Pudimos continuar, pero de repente se rompió la barra de dirección, creo que a causa del vuelco (...). Luego tuvimos un problema con el sobrecalentamiento del motor. Intentamos terminar la etapa. Lo hemos conseguido, pero al final hemos perdido una hora", se lamentaba al final de la etapa.
Sébastien Loeb terminó la etapa en 4h 20min 12 seg, más de una hora después que el ganador del día, el joven sudafricano Saood Variawa. El accidente se produce un día después de que Carlos Sainz, defensor del título, se viera obligado a abandonar tras volcar su Ford Raptor durante la "crono 48h", dañando su barra antivuelco.